Artículo en Crónica Global – La habilidad lingüística tan importante como la técnica

Fecha publicación: 14 de Mayo de 2016

Fuente: Cronica Global

El mundo vive una permanente revolución tecnológica, por lo que el conocimiento técnico es cada vez más importante para competir globalmente. Sin embargo, las habilidades lingüísticas siguen siendo un requisito indispensable para encontrar trabajo.

La última edición del Informe EPyCE (Atracción de Talento. Posiciones y Competencias más Demandadas) que se presentará en breve, compromiso, iniciativa y habilidades lingüísticas son las tres competencias más demandadas entre los candidatos a ofertas de trabajo.

Pero no solo eso, sino que el dominio de habilidades lingüísticas (12%) es la competencia más escasa de entre las 20 competencias analizadas, hecho que perjudica seriamente las posibilidades de empleabilidad de los profesionales españoles en un entorno global.

¿Lenguas o habilidades técnicas?

Ángels Creus y Bea Navarro son dos empresarias que han puesto en marcha un proyecto educativo, llamado Essential For Business, basado en el ensayo de más de 400 situaciones reales en el mundo empresarial en la que es imprescindible desarrollarse oralmente, especialmente en inglés.

 

Para leer el artículo, basta con pulsar sobre este texto.